Publicidad

intu Properties pierde casi 2.300 millones de euros en 2019

La inmobiliaria británica intu Properties, propietaria en España de intu Xanadú y del proyecto intu Costa del Sol, perdió 2.021,8 millones de libras (2.293 millones de euros) en 2019. Esto supone que los números rojos se han incrementado en un 72,3 %, respecto a 2018.

intu Properties pierde casi 2.300 millones de euros en 2019

Los ingresos del último ejercicio alcanzaron los 542,3 millones de libras en 2019, lo que equivale a aproximadamente a 615 millones de euros. La cifra supone una reducción del 6,7 % en la facturación respecto al año pasado. De esta forma, la compañía no va a repartir dividendos este año. Los ingresos por alquileres supusieron 401,6 millones de libras (450 millones de euros). El ejercicio anterior se superaron los 450 millones de libras (506 millones de euros).

La compañía ha cerrado en el primer trimestre de este año la venta de Puerto Venecia y de su centro comercial en Asturias, sumando un valor total aproximado de 600 millones de euros.

"Nuestros resultados son evidencia de los desafíos en nuestro mercado, en particular los cambios estructurales en curso en el sector minorista, con algunos operadores más débiles que luchan por seguir siendo relevantes en un entorno multicanal. Esto se ha exacerbado por la continua y débil confianza del consumidor por la incertidumbre política y económica en el Reino Unido", ha asegurado la compañía en un comunicado. 

"A corto plazo, arreglar el balance general es nuestra principal prioridad. Tenemos opciones que incluyen estructuras de capital alternativas y disposiciones adicionales para proporcionar liquidez, y negociaremos exenciones de convenios cuando sea apropiado. Estos abordarían posibles remedios y las próximas actividades de refinanciación, con los primeros vencimientos de deuda material a principios de 2021", añade la firma