Publicidad

intu Xanadú fomenta el deporte con los X-Games

El centro comercial madrileño intu Xanadú acogerá del 3 al 14 de abril una nueva edición de los X-Games con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y concienciar sobre la importancia de llevar una vida saludable, a través del movimiento, la diversión y el ocio.

intu Xanadú fomenta el deporte con los X-Games

Recycling Fit con elementos reciclados, sesiones de danza fitness y yoga en familia son algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante más de diez días y de manera gratuita en los diferentes espacios de intu Xanadú. El pistoletazo de salida de la segunda edición de los X-Games será el próximo miércoles 3 de abril con un acto de inauguración que contará con la presencia del alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, y del gerente de intu Xanadú, Alexis Martín.

Bajo el lema ‘Arroyomolinos, es deporte’, se inaugurará en Plaza Xanadú una exposición fotográfica de las escuelas deportivas del municipio y se rendirá homenaje a la Escuela de Gimnasia Rítmica de Arroyomolinos con la entrega de una placa conmemorativa por parte del concejal de Deportes, Miguel Ángel Perdiguero, a Tania González, entrenadora del equipo.

A continuación, tendrá lugar una exhibición de las gimnastas y la primera de las cinco masterclass que la entrenadora de gimnasia rítmica dará al público asistente.  

Las actividades deportivas continuarán con la celebración del Farinato Race Festival, un evento participativo, familiar y dinámico que acogerá los días 13 y 14 de abril una de las carreras de obstáculos más dura del mundo: la Farinato Transport Race edición nieve.

De esta forma, Madrid Snowzone vuelve a retar por segundo año consecutivo a aquellos que estén dispuestos a aceptar el reto no solo de superar un nuevo y desafiante circuito de obstáculos, sino también de soportar las bajas temperaturas.

Con el fin de adaptarse a las diferentes condiciones físicas de los participantes, se podrá elegir entre carreras de uno (solo en nieve), cinco o 13 kilómetros en las que tendrán que hacer frente a la nieve en el primer kilómetro dentro de Snowzone. El resto de la prueba será una mezcla de barro, trincheras, obstáculos y sorpresas que tendrán que ir superando por el camino.

Los participantes saldrán en tandas y podrán participar de forma individual, por equipos de un mínimo de cinco personas ayudándose los unos a los otros o incluso en familia acompañados de los más pequeños. Un día antes de la carrera, el viernes 12, se impartirá una charla sobre nutrición y entrenamiento en carreras de obstáculos.

Además, todos los participantes, sea cual sea su edad o nivel, podrán disfrutar de la competición deportiva y de una jornada recreativa a lo largo de las dos jornadas: el día 13 con la ‘Farinato Family Day’, para las familias, los jóvenes y los X-Games intu Xanadú, y los farinatitos, los más pequeños de la casa, tendrá también su propia carrera de entre 500 y 800 metros. Durante el fin de semana, habrá además una ginkana para niños y el sábado habrá un fin de fiesta con una actuación en directo a cargo de la Orquesta SMS.