Otorgado por AENOR, este certificado toma como referencia la norma UNE 170001-2. “En 2009-2010 obtuvimos el certificado por primera vez, y después de diez años nuestro compromiso se mantiene intacto a la hora, no solo de cumplir con la normativa, sino en esforzarnos día tras día por superar con creces los requisitos exigidos”, afirma la directora de sostenibilidad de intu España, Mónica Chao.
De esta forma, todo el sistema de gestión de accesibilidad e implantación de intu Xanadú se centra en englobar las cuatro dimensiones que conlleva la norma: deambulación, aprehensión, localización y comunicación.
Entre las acciones de mejora llevadas a cabo destacan la readaptación de las más de 300 plazas de aparcamiento con fácil acceso para familias y personas con discapacidad; el servicio gratuito de movilidad en coches eléctricos; las jornadas de sensibilización para clientes y personal o el nuevo diseño del servicio de atención al cliente con planos en braille, bucle magnético y espacio de aproximación.
“El objetivo es convertir a intu Xanadú en un referente dentro de los complejos comerciales a nivel nacional, no solo por la oferta comercial y de ocio que se ofrece, sino por conseguir que sea un sitio de disfrute y accesible para todos, y sin que ninguna persona pueda sentirse excluida”, según Mónica Chao.
Por último, el centro ha puesto en marcha un estudio de satisfacción que se realiza anualmente con el fin de hacer un seguimiento a las necesidades expresadas por los clientes, así como su percepción, opiniones y valoraciones de las mejoras realizadas.