El servicio se realiza de acuerdo con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que asegura que se necesitan 900 donaciones diarias para atender las necesidades de los pacientes. La sangre que salva vidas es la que ya está almacenada. Por ello, se hace un llamamiento a todas las personas: #donasangre y #salva3vidas.
El equipo de donación estará ubicado junto a la entrada de restauración de intu Xanadú. Todo el proceso se llevará a cabo con las medidas de máxima de seguridad de cara al donante. Se resuelve cualquier duda antes de subir al autobús de donación, se sube de uno en uno, se proporciona mascarilla y gel hidroalcohólico en todo momento.
Como detalle especial durante los días que tendrá lugar la campaña de donación, el shopping resort madrileño regalará a los donantes una tarjeta de 10 euros canjeable en el área de restauración como agradecimiento a su colaboración y también Atlantis Aquarium ofrecerá un nuevo Open Day para los donantes ofreciéndoles la entrada al acuario por 9,90 euros por persona.