Publicidad

intu Xanadú cierra 2021 con 11.000 metros cuadrados de aperturas

El complejo madrileño ha vivido una gran eclosión tras su remodelación, registrando 11 millones de euros en inversiones de las firmas que aloja.

intu Xanadú cierra 2021 con 11.000 metros cuadrados de aperturas

intu Xanadú cierra 2021 con 11.000 metros cuadrados de aperturas y 11 millones de euros invertidos. Y es que el shopping resort madrileño ha vivido una gran eclosión tras la remodelación.

Durante el último trimestre del año pasado, el complejo propiedad de intu y Nuveen y gestionado por CBRE, ha dado la bienvenida a la marca de sofás y camas Chateau d’Ax; a la tienda de moda joven New Yorker; a la marca de ropa deportiva Snipes; al local de ropa y hogar Pepco; y a la tienda de dispositivos multimedia Hubside. Operadores a los que en los próximos meses se sumará la apertura de la cadena de ropa, calzado y artículos deportivos Sports Direct.

En la zona de restauración han abierto recientemente Vips Smart y Hamburguesa Nostra, sumándose en breve el restaurante de comida japonesa Ramen Kagura.

Un total de 26 locales a lo largo del año entre aperturas, reaperturas y ampliaciones en moda, hogar, tecnología y restauración, en los que cabe destacar la pop up de Ikea, que abrió sus puertas durante la campaña de Navidad, y que ahora continúa en intu Xanadú para ofrecer a los clientes sus artículos de decoración para el hogar.

"Además de las nuevas aperturas, muchos de nuestros operadores han apostado por actualizar su imagen desarrollando fuertes inversiones con el objeto de adecuar su formato y mejorar la experiencia del cliente. En total, podemos hablar de 11.000 metros cuadrados de aperturas y de 11 millones de euros invertidos", explica Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.

Experiencias únicas

intu Xanadú es el único centro comercial de España en contar con dos operadores únicos y exclusivos: la recién remodelada pista de nieve cubierta Snozone, con 18.000 metros cuadrados para practicar durante todo el año, y Atlantis, el primer acuario interactivo de Europa, pensado para el ocio, pero también para la concienciación y educación medioambiental.

A esta oferta hay que sumar el nuevo Ilusiona, un local de entretenimiento que amplió sus instalaciones con más de 5.000 metros cuadrados para el disfrute de todo tipo de públicos; el Escape Room Espapology, Cinesa Luxe y Ágora, un espacio que aúna gastronomía gourmet, ocio, diversión y entrenamiento en un entorno rodeado de naturaleza, confort, bienestar e innovación.

Compromiso social y medioambiental

Paralelamente a su actividad comercial, de servicios y ocio y restauración, el complejo madrileño continuará a lo largo de este año con su plan de sostenibilidad para crear un impacto positivo en la comunidad local de forma económica, social y ecológica. "Este plan nos permite sumarnos, con muchas de nuestras acciones, a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, tomando conciencia de que cualquier proyecto deja huella, desde el compromiso con las personas y organizaciones locales, hasta la responsabilidad en lo económico y medioambiental", afirma el gerente de intu Xanadú.

Así, durante el pasado año se llevaron a cabo más de 20 acciones de colaboración con la Federación de Autismo, la Asociación de Autismo Aparkam, la Asociación Española contra el Cancer (AECC), Juegaterapia, Cruz Roja, Ecovidrio o Reciclos, entre otros.

Actualmente, toda la energía de las instalaciones procede de fuentes 100% renovables y se ha duplicado la tasa de reciclaje de residuos (52%). Así, se han conseguido alcanzar cifras récord en la reducción del consumo de agua (-28,9%), energía (-38,4%) y huella de carbono (-81%). Además, intu Xanadú trabaja en el desarrollo de un plan de biodiversidad y en la instalación de una planta fotovoltaica de más de 497kWp; un proyecto que permitirá el ahorro de un 25% de la energía consumida, o lo que es lo mismo, la reducción de 287 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.