“Desde BREEAM España felicitamos a Islazul por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente y queremos agradecerles la confianza depositada en nuestro certificado a lo largo de estos años”, afirma Javier Torralba de la Fuente, managing director BREEAM España.
Islazul cuenta con este reconocimiento desde el año 2012, cuando consiguió ser el primer centro comercial en obtenerlo en España. En el año 2016, logró la calificación de “Excelente” y en 2019, la de “Excepcional”. La calificación obtenida ahora se trata de la tercera más alta de toda Europa entre más de 2.000 proyectos certificados en el ámbito del retail.
“Estamos anunciando un gran hito en la historia del centro comercial Islazul, que confirma nuestra estrategia de vanguardia en acciones de sostenibilidad. Estos reconocimientos suponen un impulso y validación de nuestro trabajo. Además de enfocarnos en la creación de valor para el activo, también lo hacemos para el bienestar de todos sus usuarios”, señala María Valverde, senior portfolio manager de Nuveen Real Estate.
Esta distinción va más allá de la eficiencia energética, englobando aspectos como el consumo de agua, la emisión de gases contaminantes, la gestión de residuos, o la salud y el bienestar de los usuarios del centro comercial.