Publicidad

Islazul lucha contra el desperdicio de alimentos

Islazul se suma al movimiento Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos y aprovechar la comida en el centro.

Islazul lucha contra el desperdicio de alimentos

Además, esta acción pretende concienciar a la sociedad para avanzar hacia un consumo de los alimentos más responsable y sostenible con el planeta. Con esta alianza, el centro comercial madrileño quiere seguir reforzando su compromiso con el medio ambiente y contribuir a generar el cambio que se necesita, mientras que impulsa la ayuda social y humanitaria.

La iniciativa de TGTG se incluye dentro del proyecto Origen, inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, cuya meta es reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030. Islazul ya cuenta con nueve operadores participantes: Muerde la Pasta, Papizza, El Obrador de Goya, Gelatiamo, Dunkin Coffee, The Madre´s, Wok a la vista, La Favorita y Lidl (primer proyecto piloto de la cadena de supermercados en participar en este proyecto).

El objetivo es poder dar una segunda oportunidad a la comida diaria que estos negocios no hayan vendido antes de la hora de cierre y, de esta manera, ir dando pasos hacia el desperdicio cero. Para salvar packs de comida a través de esta iniciativa, hay que descargarse la app de Too Good To Go, gratuita y disponible para IOS y Android. El siguiente paso es elegir uno de los establecimientos disponibles, reservar y pagar a través de la app el pack sorpresa favorito, para recogerlo directamente en el establecimiento a la hora indicada en la aplicación.

Para dar la bienvenida a TGTG, Islazul emplazará la recreación de un pack gigante en la zona de La Pradera, donde los visitantes del centro comercial tendrán la oportunidad de descubrir cómo formar parte activa del movimiento contra el desperdicio alimentario y ayudar al medio ambiente mientras salvan comida a precios atractivos. De igual manera, podrán conocer el impacto ambiental que tienen los deshechos de comida y las ventajas y beneficios socioeconómicos del proyecto. Además, recibirán una sorpresa con la que dar comienzo a su lucha contra el desperdicio alimentario.

"Disponemos de una variada oferta de restauración, con enseñas que no solo centran sus esfuerzos en la rentabilidad económica, sino también en su compromiso medioambiental y social. Ha sido una enorme satisfacción contar con la rápida respuesta de nuestros operadores para amoldarse a la eficaz operativa marcada por Too Good To Go, lo cual nos aporta garantías de que, entre todos, lograremos avanzar hacia el desperdicio cero”, sostiene Javier Martínez, shopping centre manager de Islazul.

“La colaboración con Too Good To Go se suma a las muchas iniciativas que venimos desarrollando en Islazul, enmarcadas en nuestro proyecto de RSC, Origen, basado en un claro compromiso con la comunidad. Queremos colaborar con proyectos de eficacia demostrada, que nos ofrecen la oportunidad de apoyar ambiciosos proyectos de impacto social y medioambiental” señala María Valverde, senior portfolio manager en Nuveen Real Estate, empresa propietaria del centro.