El centro comercial madrileño Islazul, propiedad de Nuveen Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, ha sido nominado en el prestigioso certamen internacional Breeam Awards en dos candidaturas: Commercial Projects In Use y Regional Award Western Europe.
Los edificios preseleccionados en cada categoría se han extraído entre edificaciones de todo el mundo que recibieron la puntuación más alta en el certificado de construcción sostenible BREEAM® En Uso (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology). Éstos serán presentados a un panel de jueces independiente formado por las más importantes figuras de la industria, que elegirán al ganador a finales de febrero y cuyos galardones serán entregados en la Breeam Summit que tendrá lugar el 22 de marzo de 2022 en el Hotel Hilton London Bankside de Londres.
Islazul corrobora con este reconocimiento el primer puesto del ranking de los centros comerciales españoles en lo que a gestión medioambiental se refiere. Cuenta con este certificado desde el año 2012, lo que lo convirtió en el primer centro comercial en obtenerlo en España. En 2016, logró la calificación de “Excelente” y en 2019, la de “Excepcional”. En 2021, gracias al asesoramiento de Asla Green Solutions y al departamento técnico de Cushman & Wakefield, alcanzó la nota más alta: doble calificación de “Excepcional”, lo que le convirtió en el primer y único centro en alcanzar este hito en nuestro país.
"Es un orgullo que nos reconozcan el trabajo realizado con esta candidatura a los premios Breeam. Por eso, desde Nuveen queremos seguir reforzando más si cabe nuestro compromiso por convertir Islazul en un centro 100% respetuoso con el medio ambiente y un ejemplo para todo el mercado. Esta candidatura nos confirma que vamos por el buen camino", ha dicho María Valverde, senior portfolio manager de Nuveen Real Estate.