Con sede en Baltimore, Maryland, y actualmente propiedad mayoritaria de BRS & Co. y Goode Capital, DTLR se estableció en 1982 y es un retailer de ropa y calzado deportivo hiperlocal. Originalmente llamado Downtown Locker Room, la compañía luego cambió su marca a DTLR y, en 2017, se fusionó con Sneaker Villa. Opera actualmente desde 247 tiendas en 19 estados, principalmente en el norte y este de los Estados Unidos.
La finalización de la adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales y JD y DTLR prevén completar esta adquisición durante el primer trimestre de 2021.
La contraprestación total en efectivo por la adquisición es de 495 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 100 millones se utilizarán para pagar la deuda existente de la compañía.
El equipo de gestión de DTLR, encabezado por Glenn Gaynor y Scott Collins, que continuarán en sus funciones como Co-CEO, también reinvertirá una parte de sus ganancias en DTLR a cambio de una nueva participación minoritaria, de aproximadamente 1,4%.
La adquisición mejorará la presencia de JD en el norte y este de los Estados Unidos complementando no solo nuestras secciones JD y Finish Line existentes, sino también la reciente adquisición de Shoe Palace, que se basa en la costa oeste.
En las 52 semanas finalizadas el 1 de febrero de 2020, DTLR generó un EBITDA de 45,6 millones de dólares. Después de reconocer un cargo por depreciación y amortización de 24,7 millones y costes netos de financiación de 19,3 millones, DTLR generó una ganancia antes de impuestos de 1,6 millones de dólares. Los activos brutos en el balance de DTLR al 1 de febrero de 2020 suman 293,7 millones.