Publicidad

Jeff y White Investing se unen para invertir en más de 1.000 locales comerciales

La startup española Jeff se alía con White Investing para ofrecer 1.000 locales comerciales a emprendedores.

Jeff y White Investing se unen para invertir en más de 1.000 locales comerciales

El acuerdo supone la inversión y adecuación de hasta 1.000 locales comerciales en ciudades y barrios de más de 50.000 habitantes, que serán adaptados a las verticales de Jeff.

En esta adquisición, la startup ofrece rentabilidad a los vehículos de inversión gestionados por White Investing, al establecerse como un solo inquilino con garantías y un contrato de ocupación de, al menos, cinco años. Los locales, ubicados en espacios premium previamente analizados por un equipo de expertos, serán ofrecidos a emprendedores con capacidad de adaptación que quieran abrir su franquicia Jeff.

“Como gestores de capital especializados en activos inmobiliarios estamos en constante búsqueda de oportunidades de inversión, a las que aportamos nuestro esfuerzo, experiencia y el pool de inversores que confían en nosotros, generando valor añadido a los inmuebles. Para nuestros inversores supondrá el asegurar una renta mensual sobre el valor y la calidad de producto e inquilino”, explica Jose Solero, CEO de White Investing.

Con este acuerdo, Jeff busca disipar una de las barreras principales a la hora de invertir, ya que reduce los costes de lanzar un nuevo negocio a la mitad, con una inversión inicial de 19.000 euros. La startup comenzará otorgando los 100 primeros locales a emprendedores en marzo, a los que llamará “becados” para aludir a la reducción de capital que esto implica, y finalizará el ejercicio de 2021 con el millar. Además, planea llegar hasta los 7.500 becados en los próximos tres años, extendiendo esta iniciativa a otros mercados en los que tiene presencia.

El modelo de la compañía funciona como un ecosistema omnicanal de servicios del día a día, que se divide en cuatro verticales: Mr Jeff, servicios de lavandería y tintorería; Beauty Jeff, salones de belleza; Fit Jeff, centros de fitness; y Relax Jeff, centros de masaje. Todas ellas están unidas bajo la misma app.

“Estamos muy emocionados con este hito dentro de la compañía. Desde que comenzamos nuestra actividad en 2015, siempre hemos hecho todo lo posible por democratizar el emprendimiento y este acuerdo marcará un antes y un después no solamente para nosotros, sino también para el mundo de franquicias”, destaca Eloi Gómez, CEO de Jeff.

“Estamos muy ilusionados por difuminar una de las barreras principales a la hora de montar un negocio: el acceso a capital. A día de hoy, lo único que hace falta para ser un emprendedor exitoso es compromiso a largo plazo, capacidad de adaptación y proactividad. El resto del know-how y de las herramientas las proveemos nosotros a través de nuestro ‘Business in a Box’”, añade.