Publicidad

JLL asesora a Roots Real Estate en el desarrollo de Madrid Content City

JLL ha actuado como asesor estratégico de Roots Real Estate durante todo el proceso de desarrollo de Madrid Content City.

JLL asesora a Roots Real Estate en el desarrollo de Madrid Content City

Se trata de un desarrollo de 140.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de Tres Cantos y dedicado a la creación de contenidos digitales. El proyecto supone una inversión total cercana a los 120 millones de euros.

Las primeras dos fases del mismo, que ya están en marcha, abarcan un total de 75.000 metros cuadrados. La primera de ellas, que ya funciona a pleno rendimiento, ocupa una superficie de 22.000 metros cuadrados, donde se ubican las empresas de producción audiovisual Secuoya Studios y Netflix. Ambas compañías desarrollarán todas sus producciones en español para Europa.

La segunda fase, cuyas obras ya han comenzado y se espera que estén concluidas para finales del año 2021, refuerza la oferta con cinco estudios de grabación más, además de almacenes, oficinas y aparcamientos.

"Uno de los principales retos del proyecto ha sido conceptualizar e integrar el mix de usos óptimo de tal forma que Madrid Content City se convirtiera en un núcleo de referencia internacional en cuanto a innovación, formación y servicios", ha destacado Paula Albaladejo, directora de project & development services de JLL en Sur de Europa.

Las obras de la tercera fase de Madrid Content City avanzan a buen ritmo con el objetivo de que estén finalizadas para el inicio del curso universitario 2021. Esta actuación abarca la mayor proporción del complejo, 65.000 metros cuadrados, y acogerá diversos usos, incluyendo la Universidad del Grupo Planeta, edificios de oficinas, estudios de grabación adicionales y un área comercial.

Una universidad sostenible

El campus universitario tendrá capacidad para más de 7.000 alumnos y será gestionado por el Grupo Planeta a través de su división de Formación y Universidades. Ofrecerá titulaciones de grado, postgrado y máster, especializadas en creación, gestión y producción audiovisual.

Como asesor estratégico de Madrid Content City, JLL ha desarrollado un proyecto con una visión holística que integra el posicionamiento óptimo en el mercado, las oportunidades y los condicionantes urbanos, la flexibilidad de usos y la resiliencia frente al cambio climático.

En el caso del Campus Universitario, se ha decidido certificar el complejo educativo con el esquema BREEAM ES Nueva Construcción, para convertirlo en el primer campus universitario en obtener esta distinción en España. Con un diseño sostenible, el campus alcanzará un elevado rendimiento medioambiental en cuanto a eficiencia energética e hídrica, el uso responsable de los materiales, así como el ahorro en gastos de mantenimiento y funcionamiento.

"Estas instalaciones educativas ejemplifican la apuesta proactiva de JLL por la sostenibilidad de manera transversal a lo largo del ciclo de vida de los activos inmobiliarios", ha afirmado Albaladejo.