El centro comercial abrirá sus puertas el próximo 30 de septiembre. La empresa española de juguetes dispondrá de un local de 321 metros cuadrados situado en planta baja. Especializados en el sector del ocio y el juego infantil desde hace más de 46 años, Juguettos ofrece una variedad de juguetes y libros categorizados según cada edad.
Por su parte, la firma Home & Cook, la tienda oficial de Groupe SEB, contará con un espacio de 173 metros cuadrados, ubicado en planta baja. Entre sus productos ofrecen un surtido de sus marcas Rowenta, Tefal, Moulinex, Krups y WMF, especializadas en accesorios para el hogar, la cocina y el cuidado personal.
Juguettos y Home & Cook se unen de esta forma a los más de 120 locales comerciales con los que contará el centro comercial Vialia Estación de Vigo, cuya ocupación actual supera el 95% con enseñas entre las que se encuentran Fnac, H&M, Alcampo, C&A, Primark y Yelmo Cines.
Por otro lado, la llegada de Vionkas Bake, ModaRE y Lolola abrirán sus puertas el próximo 30 de septiembre. Vionkas Bake es un proyecto nacido en 2020 que reinterpreta las empanadillas gallegas hechas a mano, mientras que ModaRE es una enseña impulsada por Cáritas Diocesana de Tui-Vigo en colaboración con la Red Social Koopera y cuyo objetivo es utilizar la ropa como vía de inclusión y generación de empleo. Mediante la recogida en los más de 150 contenedores instalados en vías públicas, entidades privadas y parroquias de la Diócesis de Tui-Vigo, ayudan a personas con necesidades mediante la entrega de ropa. Además, apuestan por el cuidado y protección del medio ambiente y son una empresa de inserción laboral con 15 puestos de trabajo creados. ModaRE ocupará un local de 56 metros cuadrados ubicado en la planta alta del complejo comercial.
Por último, en Vialia Vigo también estará presente Lolola, el proyecto de Formación Dual cuyo objetivo es formar a personas con discapacidad intelectual como auxiliares de comercio. Nacido en 2019 con la vocación de ofrecer oportunidades laborales reales a personas con discapacidad, empiezan a trabajar desde el primer momento con el método de “aprender haciendo”. Confeccionados en Galicia, su ropa y complementos destacan por sus originales diseños fáciles de poner y para todas las tallas. Al igual que Vionkas Bake y Moda RE, Lolola también contará con un local de 56 metros cuadrados en la planta alta del recinto.