Las medidas de apoyo tienen como objetivo aliviar el impacto negativo que supondrá el cierre obligatorio de los locales en Mallorca, Ibiza, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Galicia y La Rioja durante decretado en estas regiones para tratar de frenar la pandemia. para un sector ya de por sí muy afectado por la crisis generada por el Covid-19 y que, durante los periodos de cierre decretados en cada Comunidad Autónoma, sólo podrá servir comida a domicilio.
Los beneficiarios de estas medidas serán los restaurantes independientes y franquiciados de cadenas de restauración adheridos a Just Eat en las regiones afectadas.
El paquete de ayudas incluye un 25% de descuento en la comisión para todos los restaurantes adheridos a la plataforma que utilizan el servicio de repartidores de Just Eat, aplicable a pedidos realizados entre el 15 y 31 de enero de 2021.
También eliminan las comisiones para todos los restaurantes, con su propio reparto o con reparto de Just Eat, que se adhieran por primera vez a la plataforma entre el 1 y 15 de febrero. La ventaja se aplicará a los pedidos realizados del 16 y el 28 de febrero de 2021.
La compañía podrá decidir extender las medidas en caso de que las restricciones administrativas se prolonguen en el tiempo.
La plataforma prevé que la entrega de comida a domicilio jugará un papel determinante para el sector de la restauración en Mallorca, Ibiza, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Galicia y La Rioja durante esta época de excepcionalidad, en la que los bares y restaurantes deberán cerrar sus locales y solo podrán servir comida para recogida o reparto a domicilio.
Just Eat mantiene así su apuesta por apoyar al sector de la restauración en la difícil situación creada por la pandemia, un segmento que aporta el 4,7% al PIB de la economía española según datos de Hostelería de España. Ya en marzo lanzó un paquete de ayudas para restaurantes independientes asociados a su plataforma por valor de 600.000 euros.