"Aunque 2021 todavía afrontará cierto impacto de la crisis sanitaria, la estrategia, posicionamiento y creatividad de todas las marcas permitirá a cada una de ellas prosperar en el entorno actual", ha afirmado François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de la firma.
Por segmentos de negocio, los ingresos de Gucci crecieron un 20,2%, hasta 2.167,7 millones de euros, mientras que la facturación de Yves Saint Laurent fue de 516,7 millones de euros, un 18,9% más.
Asimismo, Bottega Veneta avanzó un 19,9%, hasta 328,2 millones de euros, al tiempo que el resto de las marcas creció un 29,1%, hasta una facturación conjunta de 714,3 millones.
La firma ha señalado que gran parte del aumento de los ingresos en los tres primeros meses del año se debió a Asia-Pacífico, que se incrementaron un 83%, y a Norteamérica, donde subieron un 46%.
Por otra parte, Kering ha contabilizado un crecimiento continuado de las ventas online. En total, la facturación por este canal se elevó un 108% en el trimestre y ya representa el 14% del total de ventas.