Publicidad

KFC dona 10 toneladas de alimentos

KFC ha donado 10 toneladas de alimentos en España para ayudar a paliar la situación de las personas más desfavorecidas y afectadas por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

KFC dona 10 toneladas de alimentos

“Estamos ante una situación sin precedentes para los bancos de alimentos. Una crisis que afecta a la sociedad en su conjunto, pero que tiene una incidencia aún mayor entre la población más vulnerable y con menos recursos. Hemos tenido que suspender todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos y se han dejado de recibir otras donaciones tradicionales. Por ello, agrademos donaciones como la de KFC, que ayudan a mantener las existencias en nuestros almacenes”, asegura Miguel Fernández, director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). 

“La colaboración de KFC nos permite seguir ayudando a 1,1 millones de personas desfavorecidas, es decir, unas 310.000 familias, que alcanzamos a apoyar anualmente con nuestro trabajo solidario, garantizando que tienen cubiertas necesidades esenciales”, añade.

Por su parte, Pablo Calavia, senior communication marketing manager de KFC Iberia, ha calificado el trabajo de las entidades sociales como esencial en el contexto actual. Además, ha querido agradecer a todos los bancos de alimentos del país el esfuerzo que han realizado por adaptar sus operaciones al contexto de alarma actual con el objetivo de asegurar que los voluntarios puedan entregar comida de forma segura a los que más lo necesitan.

La compañía ha donado 950.000 dólares a bancos de alimentos de todo el mundo mientras sigue atendiendo a los colectivos más desfavorecidos a través de su programa Harvest, una iniciativa global que cuenta con casi 30 años de recorrido y que tiene como principal objetivo combatir el hambre y la lucha por disminuir el desperdicio alimentario. En España se han repartido durante este año más de 60.000 comidas a los colectivos más desfavorecidos.

Además, KFC continúa participando con la iniciativa #Food4Heroes con la que colabora de forma diaria desde el pasado 23 de marzo. Hasta la fecha se han repartido más de 1.500 comidas como agradecimiento al desempeño de los sanitarios y del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes están haciendo un trabajo sin precedentes.

De esta forma, KFC quiere poner de manifiesto su compromiso, además de con sus empleados, clientes y colaboradores, con las personas que más lo necesitan durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. “Es el momento de pensar y trabajar de forma conjunta para ayudar a la población. Además, queremos animar a que todas las personas y marcas se sumen a colaborar en la medida de sus posibilidades porque juntos, con el compromiso de todos, conseguiremos superar con éxito la situación actual”. concluyó Calavia.