Publicidad

Kiwoko, Tiendanimal, Clinicanimal y Kivet darán una prima del 15 % a sus trabajadores ante la crisis del coronavirus

Kiwoko, Tiendanimal, Clinicanimal y Kivet han asegurado que de manera excepcional y atendiendo a la situación derivada de esta pandemia, como muestra de reconocimiento, aquellos de sus empleados que estén activos durante estos días recibirán un 15 % adicional de su salario bruto por las jornadas trabajadas durante marzo desde la publicación del Real Decreto en el que se declara el estado de alarma.

Kiwoko, Tiendanimal, Clinicanimal y Kivet darán una prima del 15 % a sus trabajadores ante la crisis del coronavirus

Ante el estado de alarma declarado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus, algunos establecimientos como las tiendas de animales pueden continuar prestando servicios. Tanto las tiendas físicas, las clínicas veterinarias como el comercio online, seguirán abiertos para proporcionar bienes de primera necesidad para el cuidado de las mascotas.

De este modo, Kiwoko, Tiendanimal, Clinicanimal y Kivet han comunicado que “se ven comprometidos a seguir prestando servicio para todas aquellas familias y sus mascotas que se encuentran en situación de confinamiento”.

Además, han anunciado que se están ajustando los horarios de venta al público de cada establecimiento, por lo que los horarios habituales podrían verse alterados.

De igual manera, las plataformas web están trabajando para atender el aumento de demanda y poder mantener los niveles de servicio. Desde las cuatro compañías muestran su firme compromiso por la salud pública y están activando protocolos, tanto en los almacenes, como en todos los establecimientos públicos, con el objetivo de garantizar la salud de todos los clientes y trabajadores.

Ante las diferentes medidas sanitarias que deben adoptar los establecimientos públicos, las clínicas veterinarias de Clinicanimal y Kivet establecen un protocolo de actuación para seguir ofreciendo servicio garantizando las máximas medidas de seguridad. En primer lugar, se insta a todos los propietarios de animales de compañía a posponer las visitas rutinarias de carácter no urgente. El resto de citas serán atendidas previa reserva telefónica y consultando con el veterinario la naturaleza de la misma.

Ambas cadenas garantizarán las medidas de higiene necesarias para minimizar el riesgo de contagio, proporcionando gel desinfectante a todos los clientes que entren y salgan de las clínicas. Se controlará la presencia de los clientes en las salas de espera, para evitar así la presencia de varias personas en un mismo espacio. Cada mascota podrá ir acompañada de una sola persona y se solicita no acudir en ningún caso si se presentan síntomas del virus.