Klépierre invierte dos millones de euros en la instalación de placas solares en Plenilunio, La Gavia y Príncipe Pío durante 2021, realizando la instalación de un total de más de 5.400 módulos fotovoltaicos que ocuparán una superficie de más de 15.000 metros cuadrados.
Las instalaciones de autoconsumo de estos centros comerciales alcanzarán una potencia total de más de 2.400 kilovatios pico. Generando la energía equivalente al consumo eléctrico medio de más de 1.000 hogares. El consumo eléctrico a través de la red eléctrica se verá reducido gracias a esta iniciativa en torno a un 30%.
El autoconsumo de energía solar evitará la emisión de más de 973 toneladas de CO2 cada año y tendrá un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 65.000 nuevos árboles.
“El objetivo de Klépierre es reducir en un 40% el consumo de energía de nuestros centros comerciales con respecto a 2013, apostando así por un futuro con bajas emisiones de carbono y un porfolio eficiente y positivo en CO2. Trabajamos contrarreloj para poder tener estas instalaciones operativas en diciembre de 2021. Todo esto solo es posible realizando inversiones de este calado que demuestran que Klépierre sigue una hoja de ruta contundente y clara con su compromiso sostenible, seguimos siendo líderes en el sector con este tipo de actuaciones y el resto que llevamos a cabo en nuestro portfolio dentro de nuestra política Act For Good”, apunta José Luis Flores, head del área técnica y de compras de Iberia de Klépierre.
“El acuerdo alcanzado con Klépierre supone un gran avance para la protección ambiental y el ahorro energético en grandes superficies. Asimismo, alianzas como esta refuerzan nuestra apuesta por seguir impulsando el autoconsumo en nuestro país y ofreciendo soluciones energéticas innovadoras y sostenibles”, comenta Miguel Fonseca, director comercial de EDP España.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025, que prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros. Las inversiones se centrarán en tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad e inteligencia de las redes de distribución eléctrica y apuesta por diseñar y ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes. Este plan contribuye al objetivo de EDP de ser 100% verde en 2030.