Publicidad

Klépierre ocupa el primer puesto del ranking mundial de GRESB en RSC

La organización Global ESG Benchmark for Real Assets mide la aplicación de los criterios ESG de las compañías cotizadas.

Klépierre ocupa el primer puesto del ranking mundial de GRESB en RSC

Klépierre ha sido reconocida una vez más por su política de responsabilidad social corporativa (RSC) en la evaluación del Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) de 2022. Por tercer año consecutivo, Klépierre ha ocupado el primer puesto en las categorías "Global Retail Listed", "Europe Listed", "Europe Retail" y "Europe Retail Listed", mejorando aún más sus datos en un punto, hasta alcanzar un total de 98/100.  

Esta puntuación de 98/100 -en comparación con una media de 79/100 entre empresas similares y 74/100 para todos los participantes en el GRESB- confirma la ventaja de Klépierre en el sector y consolida su liderazgo en términos de compromisos de RSC. Mientras el Grupo se prepara para concluir su primer plan quinquenal Act for Good®, estos resultados validan y recompensan el duro trabajo realizado por los equipos de Klépierre desde 2018.

GRESB, la referencia mundial en materia de sostenibilidad para los activos inmobiliarios, publica cada año una evaluación comparativa exhaustiva sobre el rendimiento de las empresas en materia de ASG, en la que se examinan la estrategia, la organización, los compromisos y los resultados. Esta última distinción de los profesionales del sector premia la dedicación y los logros de Klépierre, que ya han sido aclamados por muchas otras organizaciones internacionales, como CDP ("A-List") y MSCI (calificación "AAA").

klépierre GRESB - Plenilunio 02

Este primer puesto, por tercer año consecutivo, recompensa una vez más el compromiso del Grupo y las medidas que hemos adoptado desde hace muchos años. Aunque la eficiencia energética se ha convertido hoy en una urgencia a corto plazo, estos resultados nos animan a seguir pensando a largo plazo. Eso es lo que hemos hecho a lo largo de la crisis de Covid, manteniéndonos centrados en la consecución de nuestros objetivos sin comprometer nuestros compromisos. Y eso es lo que seguiremos haciendo en el futuro, integrando la RSE en nuestras operaciones para consolidar nuestro liderazgo y seguir creando valor para todas nuestras partes interesadas", ha declarado Jean-Marc Jestin, Presidente del Consejo de Administración de Klépierre.

"Los Líderes del Sector de la GRESB son las organizaciones de mayor rendimiento que lideran el camino hacia un futuro de cero emisiones y tiran de la industria hacia adelante. Aplaudimos a los Líderes del Sector de este año por su compromiso, liderazgo y dedicación a la ESG y la sostenibilidad", añadió Sebastien Roussotte, director general de GRESB.

Con una puntuación de 98/100, Klépierre ha aumentado en un punto su calificación de 2021 en la categoría de rendimiento, en particular gracias a los resultados energéticos del Grupo, así como a sus iniciativas en materia de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y de gestión de residuos.

klépierre GRESB - La gavia 02

Esta puntuación histórica refleja los esfuerzos diarios de los equipos de Klépierre para gestionar eficazmente los edificios, recibir a los visitantes en condiciones óptimas y comprometerse con las partes interesadas internas y externas. También es producto de un enfoque que hace de las cuestiones ambientales, sociales y sociales aspectos integrales del rendimiento operativo, al tiempo que se adapta a las características específicas de la comunidad de acogida de cada centro comercial del Grupo.

La política de Klépierre se pone de manifiesto a través de numerosos logros en cada uno de los pilares de Act for Good®, entre ellos:

  • Act for the Planet: una reducción del 45% en el consumo de electricidad, una reducción del 85% en el impacto de carbono de los centros comerciales desde 2013 y una tasa de recuperación de residuos del 98%.
  • Act for Territories: espacios puestos a disposición de los actores locales en todos los centros comerciales e iniciativas organizadas en apoyo del empleo local en el 100% de los activos.
  • Act for the People: una variedad de iniciativas para los actores internos y externos en todos los centros, con el 100% de los centros comerciales tomando medidas para promover la salud y el bienestar, por ejemplo.