Asimismo, ha sacado la nueva compañía a Bolsa, menos de un año después de que fracasar su plan de excluirla de cotización.
Aunque la forma de separar el negocio de Victoria's Secret del de Bath & Body Works es una escisión, formalmente se producirá un split. Tras la operación, los actuales accionistas de L Brands tendrán participaciones en ambas empresas que cotizarán en Bolsa. "Esta escisión permitirá a cada compañía maximizar el foco de la dirección y tener la flexibilidad financiera para prosperar en un entorno comercial en evolución, así como lograr crecimiento rentable", ha subrayado L Brands.
Victoria's Secret aglutinará el negocio principal de lencería femenina, la marca PINK y todos los productos de higiene y belleza que se comercializan bajo la marca de Victoria's Secret. "En los últimos diez meses hemos logrado un progreso significativo en dar la vuelta al negocio de Victoria's Secret, implementado iniciativas de marketing y productos para lograr crecimiento, así como ejecutando una serie de acciones de reducción de costes que, en conjunto, han incrementado de forma dramática la rentabilidad", ha explicado Sarah Nash, presidenta de L Brands.
La escisión se completará en agosto de 2021. Cada accionista de la compañía recibirá una parte proporcional del capital social de Victoria's Secret. L Brands ha insistido en que una operación de este tipo está exenta de impuestos según la legislación de Estados Unidos.