Publicidad

La afluencia a los centros comerciales crece un 13,4% en abril

Las compras para el Día de la Madre incrementaron las visitas a las tiendas, llegando a triplicar las cifras de 2021.

La afluencia a los centros comerciales crece un 13,4% en abril

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 13,4% en abril respecto al mes anterior, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.

En comparación con abril de 2021, se registró un crecimiento de 24,5%, mientras que el acumulado anual se sitúa en el 24,6%. No obstante, aún no se han recuperado las cifras prepandemia, pues, si esta información se compara con 2019, se observa una reducción del 15,7% en la afluencia respecto a abril de ese año, mientras que la variación acumulada anual se sitúa en el -19,4%.

Día de la Madre: un revulsivo para las compras

A lo largo del pasado mes, los centros comerciales españoles han obtenido unos resultados especialmente buenos en los días anteriores al Día de la Madre. Según Sensormatic, el sábado 30 de abril ha registrado un aumento de la afluencia del 214,4% respecto a 2021, pero aún se mantiene un 9,6% por debajo de los datos de 2019.

En cuanto al rendimiento de la afluencia a tiendas, las compras de última hora del sábado anterior al Día de la Madre mostraron un impacto que alcanzó un pico máximo, llegando al +658,8%, mientras que la comparativa de la misma fecha respecto a 2019 se sitúa en el -3,7%.

Según Statista, entre los cinco productos que los consumidores suelen comprar para el Día de la Madre en España se encuentran la moda y los accesorios (24%), la belleza y artículos de tocador (23%), joyería y relojes(22%), música (10%) y viajes (tanto vuelos como hoteles) en un 9%.