Publicidad

La afluencia a los centros comerciales remonta en abril

La afluencia a los centros comerciales españoles en abril aumentó un 7,9% respecto a marzo, con lo que el índice acumulado del año remonta unas décimas situándose en el -2,4%, según ShopperTrak.

La afluencia a los centros comerciales remonta en abril

Gracias al buen comportamiento del mes pasado, la variación comparada con abril de 2018 abandona los números rojos (2,5%) e invierte la tendencia adversa registrada en los tres meses anteriores.

Esta cifra se debe probablemente a una climatología más bien adversa en muchas zonas de España, sobre todo en Semana Santa, que ha animado a los consumidores a “refugiarse” en los centros comerciales en busca de descuentos de temporada media y para aprovechar otras ofertas de ocio y restauración, asegura la compañía. Aun así, es cauta, ya que el cambio de Gobierno y la incertidumbre económica pueden ser factores que ralenticen esa mejora en las visitas y el consumo.

Más allá de cifras y tendencias, ShopperTrak insiste en que el concepto de tienda física está en evolución. "El sector está adaptándose para abordar el reto de satisfacer las necesidades cambiantes del comprador, proporcionando experiencias que no puede ofrecer una visita virtual a quien se acerca al establecimiento basadas en una atención personalizada y en la interacción con el cliente".