Entre los centros con mayor afluencia durante esta última semana se encuentran L'Illa Diagonal (Barcelona), Bonaire (Valencia), Gran Vía 2 (Barcelona) o Gran Plaza 2 (Madrid).
Mientras que la media española de recuperación del tráfico en el global de tiendas físicas es del 68 %, el comercio en Aragón está ya muy cerca de alcanzar el tráfico en establecimientos anterior al confinamiento (80 %). A esta comunidad le siguen Asturias, Navarra y Cantabria, todas ellas ya entradas en la Fase 3 de la desescalada.
Por tipología de tiendas, aquellas relacionadas con bricolaje y jardín son las que más han avanzado en la recuperación de clientes en sus establecimientos, seguidas por las que se enmarcan dentro de las categorías de deporte, moda y calzado y electrónica.
“La progresiva retirada de restricciones a medida que el país avanza en la desescalada ya está dejando entrever la recuperación de cierta normalidad en los hábitos de compra de los consumidores. El canal online ha adquirido mucho protagonismo en este tiempo, pero las tiendas físicas son y seguirán siendo el principal escenario de las compras” , señala Eva Martín, CEO de Tiendeo.