En comparación con noviembre de 2020, se registró un crecimiento de más del 32%, mientras que el acumulado anual se sitúa en casi el 16%.
En relación a 2019, año previo a la pandemia, las cifras reflejan una evolución negativa. La caída de noviembre en 2021 fue de casi el 20% respecto al mismo mes de hace dos años, y a su vez el acumulado anual retrocede casi un 25% frente a enero-noviembre de aquel año.
En cuanto a las vísperas de esta Navidad 2021, Sensormatic Solutions espera que el próximo domingo 2 de enero, sea el día de compras más concurrido del periodo comercial de esta festividad en España, ocupando el lunes 3 de enero el segundo lugar.
En cuanto a la seguridad en tienda, sigue siendo un aspecto relevante para el 35% de los compradores durante la Navidad de 2021, a quienes preocupan los protocolos COVID-19 a la hora de visitar las tiendas físicas. El 46% se siente cómodo comprando con mascarilla obligatoria, el 35% lo está con los límites de aforo que evitan las aglomeraciones y el 33% con el distanciamiento social.