Via Outlets, propietaria del centro, ya tiene reservados 11 de los 17 nuevos locales, que suman aproximadamente 2.700 metros cuadrados de SBA, afirma Jorge Sánchez Mera, head of leasing de la empresa. Ya cuentan con licencia de obras y el parking está terminado, sumando 1.400 plazas de estacionamiento.
La compañía, que cuenta con 11 centros en nueve países, está recuperando todo el terreno perdido durante la pandemia en ventas porque ha subido el gasto por visita. La firma está buscando oportunidades para incorporar nuevos proyectos en toda Europa, poniendo el foco en Francia, Italia y Reino Unido. Hasta ahora solo ha adquirido producto terminado, pero está empezando a plantearse proyectos nuevos.
En Europa ha firmado este año 355 operaciones, de las que 135 han sido con nuevas marcas, como Lyle & Scott, American Vintage, Hollister, Reiss, Longchamp o Adenauer & Co. Y, en total, la compañía dispone de 1.100 locales y 265.000 metros cuadrados de SBA.
Otro de los hitos logrados este ejercicio ha sido la emisión de bonos verdes por 600 millones de euros, en la que es la segunda operación emitida por un propietario-operador de retail en el mundo y la primera en Europa. Esto implica que la empresa ya no depende de ninguna financiación bancaria.
La compañía también está desarrollando una plataforma digital para finales de enero, que servirá para sacar un beneficio mayor del stock que tienen las tiendas.