El 73 % de los españoles buscaron ofertas desde su smartphone, prefiriendo así adelantarse a la planificación de sus compras de forma online o incluso comparar precios directamente en tienda física mientras toman su decisión de compra.
El interés por productos más saludables se incrementa en esta cuesta de enero, es así como la plataforma identificó que en los primeros días del mes aumentaron las búsquedas de productos como las cremas (66 %), el arroz (86 %), las frutas y verduras (56 %), el pollo (13 %), las infusiones (53 %), las naranjas (108 %), los huevos (65 %), los yogures (69 %), los kiwis (89 %) o el atún en conserva (7 %), entre otros.
En esta línea, bebidas como el café (32 %) o el agua natural (31 %) para mantenerse hidratados y con energía en esta vuelta a la rutina ganan la batalla a las bebidas alcohólicas como el vino (-33 %), el whisky (-53 %), la ginebra (-44 %) o la cerveza (-14 %).
Otros alimentos más calóricos han visto también reducidas sus búsquedas significativamente como es el caso del cerdo (-73 %), los embutidos (-21 %) o el chocolate (-15 %).