Las búsquedas de ofertas durante este mes de abril han sido incluso superiores a las del año pasado (un 11 % más), siendo alimentación la categoría que ha acumulado un mayor interés y con un crecimiento del 43 %, seguida por informática y electrónica (11 %).
Sin embargo, otras categorías como hogar, brico o moda han paso a un segundo plano con una reducción notable en sus búsquedas debido a que se trata de productos de menor grado de necesidad, sobre todo durante el confinamiento.
Entrando más en detalle, los usuarios muestran un mayor interés por ahorrar al máximo en productos básicos que suelen tener un precio más elevado como la carne, la cerveza, el jamón, el vino, el aceite de oliva o los embutidos y quesos.
Finalmente, en lo que se refiere a alimentos que han detectado un mayor aumento en sus búsquedas se encuentran la harina, el agua, las patatas fritas, la pasta y los congelados.
“La crisis económica está afectando gravemente a los hogares españoles y ahora más que nunca buscan ahorrar al máximo en sus compras para tratar de paliar el impacto. Además, la gran mayoría lo hacen online por tratarse del canal más accesible en estos momentos”, señala Eva Martín, CEO de Tiendeo.