Los nuevos locales se ubicarán en tres centros comerciales Premium y de nueva creación: Vialia de Vigo, Garbera en San Sebastián y en Oasiz de Madrid.
Con estas aperturas, Brasayleña prevé concluir el ejercicio 2021 con 27 restaurantes operativos (16 de ellos en Madrid); 23 de ellos propios y otros cuatro operando en régimen de franquicia. Estos últimos son los situados en La Coruña, Pontevedra, Murcia y Sevilla.
Brasayleña ha destinado una inversión de 5,5 millones de euros para su plan de expansión 2021-2022, que ha contemplado también la puesta en marcha de su servicio a domicilio a través de un acuerdo de colaboración con una empresa de dark kitchen.
Esta iniciativa ampliará la cobertura de la cadena fuera de sus establecimientos, un servicio que, gracias a su acuerdo con las principales plataformas de delivery del país (Deliveroo, Glovo y Uber Eats), ha permitido incrementar las ventas un 20% desde el inicio de la pandemia.
Para dar cobertura a toda esta actividad, Brasayleña cuenta con una plantilla cercana a los 600 empleados y prevé concluir el ejercicio 2021 alcanzando las cifras previas a marzo de 2020.
"Tenemos una alta demanda de solicitudes de aperturas en diferentes emplazamientos de España donde no teníamos presencia y vamos a trabajar para hacer crecer este modelo tan diferenciador en el mercado de la restauración", afirma Emilio Lefort, director de Expansión, Franquicias y RRII.