Según la consultora, esta cifra es muy constante a lo largo del día, con pequeños picos de mayor afluencia a las 13:00 horas y las 19:00 horas. El sábado es el día más destacado de la semana, aunque sin una gran diferencia con el resto de los días. Además, tampoco existe apenas variación de unos meses a otros. “Esto se explica, porque Marqués de Larios se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad y, además de destino de compras, es también una zona de oficinas, bancos, hoteles, restaurantes, etc., donde los malagueños realizan sus gestiones del día a día”, según Rosa Madrid, directora regional de CBRE Andalucía.
En cuanto al perfil de los usuarios que visitan la zona, predominan las personas de mediana edad o senior, en su mayoría casados y con hijos mayores e ingresos medio/altos (33 %), seguido de personas con puestos intermedios de empresas de servicios y funciones de oficina (21 %) y, en tercer lugar, trabajadores con ingresos por debajo de la media (20 %). El porcentaje restante corresponde a familias con ingresos ligeramente inferiores a la media, casados y con hijos (10 %), y a los “singles sofisticados” o gente joven, en su mayoría soltera y con una buena formación (6 %).
Los visitantes de la calle Marqués de Larios provienen en su mayoría de las zonas de Teatinos, Cruz de Humilladero, La Trinidad, Barrio de la Victoria/El Ejido, Entorno Estación y Torremolinos, debido a la densidad poblacional de las áreas del Oeste.
Mientras los malagueños representan algo más del 50 % del tráfico de la calle, los visitantes procedentes de otras regiones de España son más de un 20 %, entre las que destacan Madrid, con un 22 % del total de visitas nacionales registradas, Barcelona (11 %) y Sevilla y Granada (8 %).
En cuanto a los visitantes internacionales, en la mayoría de los meses se encuentran también por encima del 2 0%. Aunque, según indica Rafael González, head of tenant representation de CBRE, “a pesar del gran peso de los turistas en Marqués de Larios, el índice de repetición de visitas por parte de los usuarios es alto, con cifras similares a otras calles de las principales ciudades españolas”.
Esta gran afluencia resulta muy beneficiosa para los negocios del entorno inmediato a esta calle, entre los que destacan nueve hoteles de 4 y 5 estrellas, que ingresan entre 135 y 145 euros aproximadamente por habitación disponible; así como siete hoteles de 3 estrellas, con unos ingresos por habitación de entre 65 y 75 euros.
Además, esta calle cuenta también con la presencia de grandes firmas de moda, entre las que destaca el grupo Inditex (Massimo Dutti y Uterque) y el grupo Calzedonia, cuyas marcas están todas presentes (Intimissimi Uomo, Intimissimi, Calzedonia, Tezenis)