La prueba deportiva se desarrolla en los parques de la ribera del río Ebro y ha ofrecido, además, diferentes actividades de las que han podido disfrutar niños, familias y todos los asistentes al evento.
La cita ha sido inaugurada por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, quien ha realizado el corte de la cinta que ha supuesto el pistoletazo de salida para los corredores de la carrera familiar. Por su parte, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha sido el encargado de dar la salida para las pruebas 5K y 10k.
Además, la jornada ha contado con la participación del concejal de servicios sociales y desarrollo comunitario, Iván Reinares, quien también ha intervenido en la entrega de premios a los ganadores, que ha incluido asimismo la concesión de un cheque por valor de 300 euros en material deportivo al colegio San José Maristas de Logroño, como el colegio que ha contado con un mayor número de inscritos en la prueba.
La carrera Berceo-Tres Parques supone, por otra parte, la culminación de unas semanas en las que el centro comercial Berceo ha venido desarrollando diferentes eventos y actividades relacionadas con la alimentación y hábitos de vida saludables, tales como charlas sobre nutrición o preparación física, entrenamientos especiales y clases de zumba, pilates o relajación.