El nuevo local cuenta con una superficie de 92 metros cuadrados y terraza, y será gestionado directamente desde la compañía.
La Chelinda es considerada una de las marcas con mayor potencial de crecimiento del grupo de restauración Beer&Food. Así, con este nuevo establecimiento, la marca apuesta por un diseño más auténtico de taquería mexicana con un ambiente más actual, basado en iconos del diseño, artesanía y cultura mexicanos.
El espacio da un importante protagonismo a las soldaderas mexicanas que inspiran a la marca, dando visibilidad a la historia de las mujeres que lucharon en la revolución mexicana de principios del siglo XX. Estas mujeres se ven representadas por La Chelinda, un personaje que sin ser real, recoge el espíritu de esas heroínas que celebraban en las cantinas sus conquistas al grito de Viva la Revolución, siempre con una chela, cerveza mexicana, en alto.
Su carta incluye recetas típicas mexicanas como los nachos, burritos y tacos, con más de 15 variedades diferentes. Ofrece entrantes como el guacamole casero, el ceviche, pollo al chipote, enchilada de mole poblano o quesadillas Cholula, entre otras. Además, la marca dispone de más de 15 variedades de tequila junto a las típicas micheladas, margaritas, cócteles, mezcales, agaves, por supuesto una gran selección de chelas (tal y como se llama a la cerveza en México) y aguas frescas mexicanas.