Publicidad

La colaboración entre TresAguas y Afanias favorece la inclusión

La accesibilidad cognitiva es uno de los objetivos que persigue la alianza entre el centro comercial y la asociación.

La colaboración entre TresAguas y Afanias favorece la inclusión

El centro comercial TresAguas, propiedad de Merlin Properties y Grupo Alonso, continúa apostando por la accesibilidad cognitiva y la inclusión, con el fin de mejorar la experiencia de visita de sus clientes.

La mejora de la señalética, la búsqueda del confort y seguridad de sus clientes y un largo etcétera son, entre otros, los objetivos que persigue el nuevo TresAguas tras su reforma.

La renovación de las zonas infantiles ubicadas en su plaza exterior ha conseguido hacer de TresAguas un centro más inclusivo, adaptando las comunicaciones a personas con diversidad funcional, y adelantándose así, a las normas de accesibilidad que en poco tiempo serán obligatorias en el uso público de los edificios. Además, los nuevos elementos que se han implantado facilitan el desarrollo social, cognitivo y físico de los niños, ayudándoles a mejorar sus habilidades sociales.

Gracias a la colaboración entre el centro comercial TresAguas y Afanias, el pasado martes 31 de mayo, un grupo de seis voluntarios con discapacidad intelectual han podido realizar una evaluación del centro como prácticas formativas de evaluadores de accesibilidad cognitiva.

Afanias es una asociación con más de 50 años de experiencia en el apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Recientemente ha creado un servicio de Accesibilidad Cognitiva para promover el conocimiento y desarrollo de este derecho. Para ello y con el apoyo de Vía Célere, forma a personas con discapacidad intelectual como evaluadores de accesibilidad cognitiva, promoviendo que los evaluadores apoyen a transformar los entornos y hacerlos más accesibles.

Dentro del plan de formación están las prácticas en edificios y entornos reales donde los evaluadores pueden poner a prueba sus conocimientos sobre accesibilidad cognitiva. Esta colaboración demuestra la iniciativa y apuesta del centro comercial TresAguas por hacer un centro más inclusivo a la vez que asegura la mejor experiencia de visita de sus clientes, dando respuesta a sus necesidades.