Las terrazas ocupan 12.000 metros cuadrados y cuentan con más de 3.000 unidades de vegetación de 60 especies distintas acordes al clima mediterráneo occidental presente en Sevilla. Esta capa vegetal actúa como aislante térmico natural del edificio lo que contribuye al ahorro energético y además cuentan con un sistema de recogida del agua pluvial para su reaprovechamiento en el riego de estas zonas ajardinadas. La autora de este proyecto fue la arquitecta Diana Balmori.
El centro comercial está construido bajo criterios de eficiencia energética gracias a los sistemas inteligentes de control de iluminación y climatización o la producción de agua caliente mediante el uso de calor residual que se recupera del sistema de climatización.
El centro se sitúa a los pies de Torre Sevilla, el rascacielos diseñado por el arquitecto César Pelli, que cuenta con el certificado Leed Gold que reconoce a las edificaciones que han incorporado criterios sostenibles y de alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento. Con 180,5 metros de altura, es el edificio más alto de Andalucía.
A la visita han asistido Alejandro Peña, coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Antón, responsable del proyecto LIFE – My Building is Green, y Fernando Hidalgo, socio fundador de Terapia Urbana, que han estado acompañados por Andrés Vázquez, project manager del centro comercial Torre Sevilla.