Temprano Capital Partners será la promotora encargada de llevar a cabo la reforma del centro, que abrió sus puertas en 1996, por lo que el año que viene cumplirá 24 años.
La reforma incluye la apertura de la fachada lateral en la segunda y tercera planta. De esta forma, se crearán terrazas al aire libre y se favorecerá la llegada de operadores de restauración locales e internacionales. Además, incrementará la entrada de luz natural incorporando nuevos lucernarios y eliminando los forjados.
El centro comercial se mantendrá abierto mientras se desarrollan las obras y se continuarán celebrando actividades y eventos.
Actualmente La Farga dispone de una superficie de unos 20.000 metros cuadrados de SBA, con 55 locales comerciales, que pasarán a 70. El incremento se debe, sobre todo a la apuesta por la restauración, bajo el concepto street food, con más locales, aunque más pequeños. El centro ofrece 1.200 plazas de aparcamiento y, además, alberga el primer Cinesa Luxe de Cataluña, con butacas reclinables y otras comodidades.