Con el fin de promocionar la hostelería local y fomentar la actividad económica de San Fernando, el centro comercial Bahía Sur acogerá, hasta el próximo 26 de febrero, distintas muestras gastronómicas elaboradas por algunos de los establecimientos más representativos de la localidad gaditana.
Más de 30 restaurantes pasarán por la galería comercial del complejo para mostrar a los visitantes algunos de sus platos más representativos, que engloban desde la cocina más tradicional de la Isla, hasta la italiana o las nuevas propuestas fusión que combinan lo mejor del mar y la sierra.
Estas muestras gastronómicas forman parte de los eventos gastronómicos y turísticos organizados por la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) que, a lo largo del año, realiza distintas rutas gastronómicas en favor de la restauración de la zona.
Según ha explicado el vicepresidente de la Asihtur, Juan López, esta iniciativa viene acompañada por un programa de actividades complementarias, en el que diversos asociados promocionarán sus negocios y la oferta y especialidades de los mismos. Estos establecimientos irán rotando y ocuparán uno de los módulos del stand ubicado en la galería comercial a la altura aproximada de Mc Donald's. En dicho equipamiento permanecerá un punto de información en el que una azafata resolverá cualquier duda y ofrecerá un tríptico creado para la ocasión en el que se detallan los servicios que presta la asociación y las numerosas acciones y rutas gastronómicas que organiza. Dicho documento además remite a las pertinentes vías de contacto a aquellas personas interesadas en formar parte de la asociación.
Además de los locales vinculados a la hostelería, también estarán presentes otros relacionados con el turismo, la cultura y los eventos. Esta agenda complementaria incluirá propuestas como degustaciones gastronómicas gratuitas y actuaciones musicales en directo.
Cabe recordar que este programa gastronómico es fruto de un acuerdo firmado entre el centro comercial y Asihtur el pasado año, por el que ambas entidades se comprometían al desarrollo de acciones conjuntas a fin de impulsar el comercio y la hostelería isleña.