Así se desprende del estudio elaborado a partir de Big Data por CBRE. “El principal high street de Bilbao ha acogido un mayor número de turistas nacionales durante este mes de junio. En concreto, un 16,8% más en comparación con el mes anterior”, explica Juan José López del Corral, director de CBRE Bilbao.
“Este aumento, que bien podría responder a la apertura de retailers como Primark el pasado mes de mayo, evidencian cómo en la Gran Vía se muestra ya una tendencia de recuperación muy positiva de sus afluencias peatonales que son, a su vez, superiores a las afluencias promedias registradas durante el primer trimestre del año y a las del mes de marzo de 2020 (mes en el que se decretó el Estado de Alarma)”, detalla.
El experto señala, además, una tendencia de consolidación en el retail “que pivota de Gran Vía hacia el entorno de Plaza Circular, por lo que se observa ya una mayor actividad comercial en las calles Buenos Aires y Navarra”.
Según el estudio, la calle comercial Gran Vía de Bilbao recibió en junio casi un 38% más de visitantes que en el mes anterior y casi un 35% más en comparación con el promedio de afluencia obtenido durante el primer trimestre de 2021.
Por otra parte, durante el mes de junio también se ha producido un incremento de visitantes (alcanza el 90,69% sobre el total) respecto a residentes y en comparación con el mes anterior. Con todos estos incrementos positivos, el high street de Bilbao está casi a solo un 2% de recuperar su total normalidad y alcanzar las afluencias registradas en febrero de 2020.