Publicidad

La inversión en high street alcanza los 1.300 millones de euros

El volumen de inversión en 2018 se ha situado en torno a los 3.700 millones, destacando la inversión en centros comerciales, así como en high street, según datos de Knight Frank. En concreto, la inversión en high street ha experimentado un gran repunte en 2018 con alrededor de 1.300 millones de euros, lo que supone un 84% más que en el año anterior.

La inversión en high street alcanza los 1.300 millones de euros

El interés de los inversores por centros comerciales continúa dejando grandes operaciones como la venta de la cartera Summit, que englobaba Gran Casa, Max Center y Valle Real, que eran propiedad a partes iguales de Sonae Sierra en alianza con CBRE GI. Ahora JT Real Estate controla el 87% junto con Sonae Sierra, que reduce su participación.

Al mismo tiempo, ha crecido el interés de los inversores por los parques y las naves comerciales aisladas en buenas ubicaciones, que les permitan la gestión de puntos de entrega en la última milla.

Los flagships también siguen atrayendo tanto a inversores como a operadores especialistas, destaca la consultora. Algunos de estos últimos usan esta tendencia como marketing para dar a conocer su marca en las mejores zonas comerciales, como es el caso de la reciente apertura de la primera flagship de Johnnie Walker o las futuras aperturas de Huawei y Primor.