Durante el cierre de locales de la compañía, a causa del estado de alarma, Grupo La Mafia ha seguido avanzando negociaciones y tiene previsto alcanzar las 50 unidades de negocio en España en el tercer trimestre del año. El reto de la compañía es seguir creciendo en territorio nacional y dar el salto internacional a Portugal a principios de 2020 con la enseña La Mafia se sienta a la mesa
“Nuestras marcas llegarán este año a Santiago de Compostela, Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia y Gran Canaria, entre otras y, si todo va según lo previsto, estaremos en Lisboa a primeros del año 2021”, avanza Noelia Palma, directora de expansión del Grupo.
La compañía ha inaugurado esta semana en Alicante un restaurante de su insignia La Mafia se sienta a la mesa, el número 48 de la cadena, en el centro comercial Gran Vía, de la mano de un franquiciado con gran experiencia en el sector de la restauración. El local tiene capacidad para más de 300 personas. Dispone de un salón interior para 130 personas, una espaciosa zona piccolino para los niños y una terraza con diferentes ambientes para 180 comensales, aunque por ahora, en fase de desescalada permanecerá abierto con el 50 % de su aforo.
En el contexto actual de poscrisis sanitaria, el grupo ha reabierto con todas las medidas sanitarias decretadas por el Ministerio de Sanidad y, además, se ha servido de tecnología para contribuir a la prevención de contagios en sus restaurantes, como la consulta de la carta digital a través de un dispositivo móvil. “Como restauradores tenemos la responsabilidad de ofrecer la máxima seguridad e higiene a nuestros clientes y a su vez, contribuir a agilizar la recuperación pronta de la economía”, afirma Javier Floristán, CEO de la compañía.
En este sentido, la restauración organizada, con un protocolo de actuación claro y bien marcado, se prevé que tenga buena demanda por parte de los clientes y buen pronóstico de crecimiento en los próximos años.