A lo largo de la velada, amenizada por un espectáculo de magia, el director de operaciones, Víctor Sancho, ha hecho la presentación de la nueva carta, señalando que los nuevos platos se enmarcan en la tendencia de la dieta mediterránea, muy ligada a la apuesta por la comida saludable. Entre los nuevos platos está la Cesta de pasta crujiente, raviolis bicolor (picante y quesos) con salsa cheddar y guacamole; la Caprese di burrata, con tomate kumtato, tapenade de trufa y crujiente de panceta y bresaola; Surtido bianco de pastas rellenas, sacotini de pera, panzerotti de foie y mezzlauna de calabaza con salsa mandorle y foie, y una innovación de uno de sus platos estrella: Huevos rotos de pulpo salteado, salsa romesco, pimentón picante y patata natural frita.
En el postre, La Mafia ha introducido un clásico, la Tarta de chocolate, un bizcocho con gelatina de naranja, crujiente de roche y mousse de cacao al 70%, que se presentó junto a un maridaje a cargo de Royal Biss.
La cadena de restauración renueva cada año por esta época el 20% de los platos de la carta para ofrecer las últimas tendencias de la gastronomía ítalo-mediterránea a sus clientes. El departamento de calidad realiza durante todo el año un trabajo de prospección y análisis de nuevos productos y va presentando ideas a la Junta Directiva del grupo. De entre los platos finalistas, se establece un jurado interno que es quién acaba votando y seleccionando las propuestas ganadoras que configurarán la nueva carta de los restaurantes La Mafia 2019-2020.
El grupo cuenta con un obrador propio en San Mateo, cerca de Zaragoza, donde trabajan 40 personas, y una red de 46 restaurantes repartidos por las principales comunidades autónomas españolas (Aragón, Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, País Vasco, Murcia). El grupo tiene previsto cerrar el año con 50 unidades de negocio en el territorio nacional.