Esta iniciativa “responde a la voluntad del centro comercial de significarse con causas solidarias, y al compromiso con la promoción de un estilo de vida más saludable, al que destinaremos nuevas acciones”, destaca el gerente de La Maquinista, Víctor García.
El punto álgido de Moving is fun será la celebración, el próximo 2 de junio, de la duodécima edición de la Cursa La Maquinista, que ha abierto sus inscripciones con el objetivo de alcanzar los 3.000 corredores. La Cursa cuenta con un doble recorrido: uno de 10 km para los más aficionados al running; y otro de 5 km pensado para correr o caminar en familia. Además, está considerada como una de las cursas más abiertas a la participación de personas con movilidad reducida de las que se organizan en Barcelona.
En el caso de los runners o de aquellas personas que quieran preparar la carrera, el centro organiza junto con Decathlon las running clinics, sesiones de entrenamiento de 60 minutos, todos los jueves por la tarde hasta la celebración de la Cursa. Las inscripciones para estas running clinics son gratuitas.
Desde mayo hasta el 13 de julio, el centro comercial ofrece también una amplia batería de masterclass de Zumba, Body Combat, Yoga y Suffle Dance, entre otros.
La Cursa de La Maquinista tendrá esta edición un fin solidario, ya que se destinará un euro de cada inscripción a la Gasol Foundation, centrada en la prevención de la obesidad infantil. En este sentido, "en la actualidad, alrededor del 18% de los niños y niñas en nuestro país sufre obesidad infantil y el 23%, sobrepeso. Desde la Gasol Foundation, centramos todos nuestros esfuerzos en la promoción de los hábitos saludables para reducir esta tasa de obesidad con el objetivo de mejorar el bienestar y la salud de los niños y niñas”, destaca Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation.
La Maquinista aportará a la Gasol Foundation un euro adicional por cada uno de los participantes que se apunten a estas actividades, tanto a la Cursa como a las masterclass y las running clinics.