Publicidad

La Maquinista y Renault colaboran por la movilidad sostenible

La Maquinista ha sido el lugar escogido por Renault Retail Group para el lanzamiento oficial de su nuevo modelo Arkana.

La Maquinista y Renault colaboran por la movilidad sostenible

Durante los próximos 2, 3 y 4 de julio, todos los clientes que se acerquen al centro comercial tendrán la oportunidad de probar en primicia en España el nuevo modelo. Renault Arkana cuenta con dos motores eléctricos combinados con un motor térmico y con una caja de velocidades multimodo sin embrague, que permite cubrir hasta el 80% de los desplazamientos urbanos en modo eléctrico reduciendo hasta un 40% el consumo y las emisiones de CO2.

El aterrizaje del Renault Arkana en La Maquinista se enmarca dentro de un acuerdo de partnership firmado por Unibail Rodamco Westfield (URW) y Renault Retail Group con el fin de desplegar juntos la movilidad sostenible y contará con un programa de eventos exclusivos durante el año. El acuerdo contempla también la activación de un servicio de car sharing Renault Mobility que permitirá a los clientes de La Maquinista disponer de dos vehículos eléctricos de alquiler para cubrir necesidades puntuales de movilidad. Se trata de la primera vez que Renault activa este servicio en un centro comercial en España.

“Este partnership pone de manifiesto el compromiso de nuestro grupo por la sostenibilidad y el medio ambiente, y sin duda la movilidad es un aspecto clave en este capítulo, por lo que nos sentimos especialmente orgullosos de poder desplegar estos servicios junto a un líder en movilidad sostenible como es Renault”, señala Laetitia Ferracci, executive director operations and public affairs de URW en España.

“Este acuerdo nos permite seguir ofreciendo nuevos servicios y experiencias diferenciales a nuestros clientes, que son nuestra absoluta prioridad”, afirma Ricardo López, shopping center manager de La Maquinista.

URW y La Maquinista están comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente a través de diferentes iniciativas. En el caso del centro comercial, cuenta con el certificado de sostenibilidad BREEAM, que reconoce su gestión comprometida con el medio ambiente y que pone en valor iniciativas como la instalación de placas fotovoltaicas, o de ocho cargadores para vehículos eléctricos en su parking. Además, La Maquinista exige a todos sus tenants tener contratos con proveedores que aporten energía 100% renovable.