Publicidad

La mayoría de los centros comerciales de Lar España levantan la persiana

Lar España reabre la mayor parte de sus centros y parques comerciales de acuerdo con los requisitos establecidos en el plan de desescalada del Gobierno. En todos ellos, la SOCIMI aplica protocolos de seguridad e higiene muy superiores a los establecidos. Serán validados y certificados por la consultora independiente SGS, especialista internacional en inspección, verificación, análisis y certificación de medidas de seguridad e higiene.

La mayoría de los centros comerciales de Lar España levantan la persiana

La actividad de centros y parques comerciales de Lar España alcanza un porcentaje muy relevante. La apertura completa se alcanzará previsiblemente el próximo 8 de junio. Para ese día está prevista la reapertura de Ánec Blau, en la localidad barcelonesa de Castelldefels, tras haber completado justo antes de la pandemia una reforma integral que adapta el centro a las más modernas tendencias del retail actual.

“Desde la compañía hemos extremado las medidas de seguridad higiénico-sanitaria y el control tecnológico de los accesos. Primamos la seguridad de profesionales, comerciantes y clientes finales, con estándares de control excelentes. Cuidaremos al máximo de nuestros centros para que el entorno sea el más seguro e higiénico para trabajadores y visitantes”, Miguel Pereda, Consejero de Lar España y CEO de Grupo Lar.

“En esta fase de reaperturas queremos ayudar al cliente a que su estancia sea más agradable y que se sienta seguro y respaldado en todo momento. Cualquiera de las grandes marcas presentes en cada centro comercial va a tener al menos las mismas medidas de seguridad e higiene que cualquier tienda de calle. De puertas afuera, nosotros añadimos una gestión unificada de la seguridad y la higiene, con entornos amplios, climatizados, limpios y desinfectados en los que, a su vez, podemos gestionar los aforos y organizar los tiempos de espera para acceder a las tiendas”, asegura José Manuel Llovet, director general de Grupo Lar, que gestiona en exclusiva los centros de Lar España.

Los centros y parques comerciales de Lar España han permanecido abiertos durante el estado de alarma para garantizar el acceso de los clientes a los servicios esenciales asociados a hipermercados, supermercados, farmacias y resto de actividades permitidas. De ese modo, han podido perfeccionar las medidas higiénicas implementadas, así como los sistemas tecnológicos que permiten regular y controlar en tiempo real los accesos y el aforo de cada instalación.

La compañía mantiene una fuerte relación de colaboración con sus grandes arrendatarios. La compañía cuenta con una ocupación del 96 %, casi equivalente a la plena ocupación técnica. En el terreno financiero, la fortaleza de balance y la situación de liquidez de cerca de 200 millones de euros refuerzan la capacidad de resiliencia corporativa de Lar España.

Hasta el 8 de junio, las reaperturas de los parques comerciales de Lar España incluirán las de la inmensa mayoría de retailers, que han ajustado temporalmente sus superficies de ventas de acuerdo con lo establecido para las fases de desescalada. Entre otros, Decathlon, Leroy Merlin, Media Mark, Casa, Jysk, Kiabi, Conforma o Forum se encuentran ya en funcionamiento, además de las actividades que ya estaban permitidas.

Lar España ha completado en estas semanas la implementación de protocolos rigurosos de control, seguridad e higiene, que serán certificados por la consultora independiente SGS. Se han incluido guías para comerciantes, suministros de materiales higiénico-sanitarios y de seguridad, formación a contratas y sistemas de seguridad e higiene específicas en muelles, transporte vertical y zonas comunes.

Entre las medidas adoptadas se encuentran el control de aforo en tiempo real mediante la tecnología Shopper Track o la limpieza y desinfección constantes de las zonas comunes. Se han marcado carriles de acceso y de gestión de colas en las tiendas para garantizar el distanciamiento físico. Se suministran geles desinfectantes en múltiples puntos de cada centro. Se usa la señalización y mensajes de servicio en cartelería y pantallas digitales, para mantener informados en todo momento a los clientes de las medidas de seguridad aplicadas. De la misma forma, se difunde en directo, a través de las webs de cada centro y de las redes sociales, de la afluencia y medidas de seguridad. Las zonas de descanso y comunes se mantienen cerradas, mientras se limita el acceso a aseos y ascensores, que se desinfectan permanente. Las barandillas y rampas mecánicas se limpian y desinfectan mediante luz ultravioleta.

La SOCIMI ya usaba la tecnología de control de accesos y de información de aforo desde mucho antes de la pandemia. Forma parte de la gestión habitual de sus centros. En estas últimas semanas ha optimizado todas estas herramientas para regular el funcionamiento de los centros en las mejores condiciones de seguridad y confort, así como gestionar los recursos disponibles con eficiencia.