Publicidad

La mayor afluencia de las rebajas tendrá lugar el 6 y 7 de julio

En España, los mejores días del período de rebajas en afluencia de visitantes serán el sábado 6 y el domingo 7 de julio, según las previsiones de Shopper TraK. También avanza que suele haber subidas de tráfico los años en los que el 1 de julio caiga en día laborable o en domingo. En los últimos cuatro años, la afluencia de visitantes ha experimentado, de media, un aumento del 54% ese primer día respecto a la semana anterior.

La mayor afluencia de las rebajas tendrá lugar el 6 y 7 de julio

El mayor aumento tuvo lugar en 2018, cuando el 1 cayó en domingo, con una subida del 66% en el tráfico con respecto a la semana
anterior. El mayor incremento se registró en 2015 (36%), año en el que el primer día de julio cayó en miércoles, en contraste con el repunte del 8,5% de 2017, cuando cayó en sábado.

En Alemania las rebajas este año empiezan el lunes 29 de julio. La tendencia en el tráfico suele depender del día de inicio de este período, que comprende unas dos semanas de ofertas. Las rebajas comienzan el último lunes de julio, siendo el primer sábado el día de mayores ventas en aquellos años donde el lunes ha caído antes en el mes. Cuando el último lunes de julio cae a finales de mes, entonces es el segundo sábado del período de rebajas el que registra mayores ventas. Basándose en estas tendencias, Shopper Trak considera lo más probable es que el próximo 10 de agosto sea el mejor día de rebajas de este año.

En Italia ha habido años en los que las rebajas de verano y las de invierno han venido precedidas por un parón en las ventas. Pero una vez comienzan las ofertas, estas pueden durar hasta un total de 60 días. Según datos de Shopper Trak, el primer fin de semana de julio es el de más ventas de todo el período. Basándonos en anteriores tendencias, el fin de semana del 6 al 7 de julio será el mejor de todo el año.

En Portugal, el tráfico de las rebajas no empieza hasta el primer sábado de julio. Sin embargo, en 2018 el 1 de julio cayó en domingo, por lo que, a diferencia de otros años, el tráfico por las rebajas comenzó ese día. La mayor afluencia a las tiendas continúa hasta bien entrado el mes de agosto. La compañía asegura que cuanto más cerca de principios de mes caiga el primer sábado, mayor es la posibilidad de que se produzca un aumento en el tráfico.

En 2015, el primer sábado fue el día 4 de julio, provocando una caída del 4% con respecto a la media. Sin embargo, en 2016 y 2017, el tráfico subió un 4% y un 9% respectivamente debido a que en esos años el sábado cayó más cerca del 1 de julio. Algo parecido ocurrió en 2018: el 1 de julio cayó en domingo y el tráfico experimentó ese día un incremento del 10% con respecto a la media. Pero como el primer sábado se retrasó hasta el 7 de julio, el tráfico descendió en un 7% frente a la media.