En esta primera etapa el aforo permitido en La Noria será de un 30 % para el parque comercial tipo village. En los locales de restauración se establecerá 40 % del aforo para el interior y un 50 % para las terrazas
Para mejorar la seguridad de las compras, el centro facilitará a los clientes y comerciantes la opción de seguir el proceso de compra click & collect para comprar online y recoger el pedido en unos cajeros especialmente habilitados para ellos, de forma que el pedido se puede recoger en cualquier momento, sin colas y sin la necesidad de pasar por los probadores.
El centro comercial cuenta con gran parte de su superficie en exterior, tanto sus comercios como sus locales de restauración, lo que supone una ventaja en la actual situación. No obstante, tal y como indica la ley, en la segunda fase las zonas de descanso y las zonas infantiles estarán clausuradas y solo en la fase tres se podrá acceder a ellas.
Para facilitar la comunicación con los clientes y así mejorar su seguridad, Savills Aguirre Newman ha preparado un decálogo de buenas prácticas con las medidas de prevención, seguridad y limpieza que está llevando a cabo el centro comercial.
Algunas de estas medidas incluyen la señalización clara en mobiliario de prohibición de uso o permanencia, la limpieza y desinfección preapertura o el cambio a jaboneras automáticas con geles hidroalcohólico.
Para garantizar su seguridad se harán controles de temperatura a la gerencia y el personal de subcontratas. Además, se equipará a los clientes con el kit de protección de gel, guantes y mascarillas.
Por otra parte, se intensificarán los tratamientos de limpieza y desinfección en superficies como aseos, puertas, barandillas, manivelas, ascensores, fuentes, bancos, infantiles o máquinas de máquinas de vending.