El eje comercial que conforman las calles Goya, Alcalá y Conde de Peñalver es una de las zonas con mayor tráfico de personas de Madrid, comparable a las afluencias de zonas comerciales como la Gran Vía o el que componen Serrano y Goya en sus primeros tramos.
Pelayo está tomando posiciones en la zona y acaba de adquirir el local en el número 103 de la calle Hermosilla donde desarrolló su actividad durante años 10.001 Alfombras. Es una tienda de 700 metros2 en el chaflán que conforman la calle Hermosilla con Alcántara y su entronque con la calle Alcalá, enfrente de Media Markt y a 100 metros de la nueva tienda de Primark.
La comercialización del local ha sido confiada a la empresa LAP Retail, que está actualmente negociando con varios operadores de moda, decoración y deportes su arrendamiento para los próximos años.
El family office observa en la zona un gran potencial. Recuerda que la apertura del Primark de Gran Vía en 2015 aumentó un 115% el tráfico en las calles aledañas a la tienda, lo que está provocando que el resto de operadores comerciales nacionales e internacionales busquen un local en el entorno inmediato para beneficiarse de la atracción de la marca irlandesa.
Así, Pelayo prevé que esto generará un incremento de los alquileres a medio plazo, a lo que añade la dificultad de encontrar espacios dada la escasez de locales mayores de 300 o 400 metros2.