Publicidad

La Real Academia de Ingeniería fomenta la presencia de la mujer en el sector

La Real Academia de Ingeniería e IDOM han firmado un acuerdo para impulsar el papel de la mujer en este sector.

La Real Academia de Ingeniería fomenta la presencia de la mujer en el sector

En concreto, el objetivo del convenio es incrementar su presencia en las STEM (Science, Technologies, Engineering and Mathematics) y, sobre todo, en las ingenierías, tanto a nivel formativo como a nivel profesional.

Como parte de este acuerdo, IDOM colabora en el programa Mentoring, que impulsa “Mujer e Ingeniería”, un proyecto que tiene como finalidad fomentar las vocaciones en estas carreras técnicas entre los jóvenes, y especialmente entre las mujeres. Con ello, se pretende lograr más presencia y visibilidad y, por tanto, una mayor promoción del talento femenino en las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería.

“La colaboración con IDOM supone una nueva oportunidad para incentivar la presencia de las mujeres en el ámbito de la ingeniería y la tecnología y aprovechar su potencial creativo, como clave para la innovación y el desarrollo de nuestras empresas y sociedad en general”, ha indicado Sara Gómez, directora del programa “Mujer e Ingeniería”.

“Con este convenio IDOM formaliza su colaboración con la Real Academia de Ingeniería para fomentar las vocaciones técnicas y científicas, humanizar la profesión de la ingeniería y resaltar su valor social y su contribución a la calidad de vida de las personas”, ha destacado, por su parte, Almudena Bautista, socia de IDOM y miembro del consejo estratégico del proyecto.