Publicidad

La slow fashion acelera

Durante los últimos años se ha observado una tendencia hacia responsabilidad en el mundo de la moda que se ha traducido en el concepto slow fashion, filosofía que incide sobre el impacto que causa el consumo de textiles en el medio ambiente. Esta tendencia está cada vez más presente entre los consumidores, como demuestran los datos del buscador global de moda Lyst, que señalan un aumento del 66% en las búsquedas sobre moda sostenible desde 2018.

La slow fashion acelera

Por otro lado, hace unos días se publicaba el estudio Essential de Ipsos donde un 33% de los españoles dicen no sentirse cómodos probándose ropa y calzado en tiendas. De hecho, según el mismo estudio un 72% de los españoles prefieren comprar desde casa para evitar el mayor contacto posible. Y el 45% de los encuestados afirman que están realizando ahora más compras online que en tiempos previos a la pandemia. Conscientes de esta situación, cada vez más retailers de moda se están lanzando a incluir sistemas de financiación en sus e-commerce, dado que el ticket medio de este tipo de empresas sostenibles es significativamente superior al de las tiendas no responsables.

Para ayudar a este tipo de empresas, 
ViaBill, Fintech que ofrece soluciones de pago en ecommerce, señala que la financiación va a ser clave para ayudar al consumidor. “Sabemos que el consumidor quiere acceder a este tipo de moda y calzado que son más éticos y duraderos, pero en un contexto de cierta incertidumbre económica, no todos los consumidores pueden hacer frente al gasto extra de elegir la opción más responsable para con el planeta. Ahí es donde entramos nosotros como financiadora, porque el ecommerce no debe perder una venta por falta de acceso al crédito y el usuario no debe conformarse con una opción peor por falta de financiación”, señala Jaime de Wenetz, country manager en España de Viabill.

En España cada vez se gasta más dinero en comprar ropa online y, en concreto, cada vez hay un mayor número de consumidores que priman la calidad de los textiles y complementos a la cantidad. Esto hace que las tiendas especializadas en moda ética y responsable estén apostando por soluciones que faciliten a los consumidores la compra, como aquellas que ofrecen una financiación flexible. De hecho, según datos de ViaBill, la categoría de moda se sitúa en tercera posición de lo más financiado en lo que va de año, suponiendo el calzado el 60% de las compras financiadas en este sector. Gracias a las soluciones de financiación de ViaBill, empresas como StayHumbleOrNot, marca de ropa deportiva sostenible, han observado un aumento en su ticket medio de un 43% en lo que va de año,  ya que el cliente compra más sabiendo que lo que consume es de mayor calidad y más duradero.

“Incluir un sistema de financiación como ViaBill facilita a los consumidores apostar por marcas responsables, poniendo así su granito de arena en la lucha por la sostenibilidad. Sobre todo es importante en estos tiempos de crisis, donde todos debemos apretarnos un poco el cinturón, pero sin que se vea resentido nuestro compromiso con el planeta. Gracias a esta solución está aumentando el número de clientes que se interesan por nuestra propuesta de valor”, asegura Nano Salgado, e-commerce manager de Pompeii, marca de calzado comprometida con la responsabilidad en el consumo.

“Es necesario apoyar la sostenibilidad del planeta en un sector que mueve tantos activos como el de la moda”, señala Jaime de Wenetz, Country Manager de ViaBill. “Lamentablemente muchas veces esta responsabilidad resulta más cara, por lo que es importante ofrecer soluciones que permitan a los consumidores seguir luchando por sus ideales sin que su economía personal se vea resentida. Dar la posibilidad de financiar las compras de forma fácil y sin intereses ayuda a los compradores comprometidos a mantenerse en pie frente al consumo irresponsable de moda”, añade.

ViaBill ofrece financiación sencilla, asequible y totalmente transparente a consumidores en comercios online. Los usuarios de ViaBill pueden realizar cualquier compra y dividir el pago en cuatro cuotas mensuales iguales sin intereses y sin necesidad de verificación de solvencia. La aprobación es instantánea en el proceso de finalización de la compra, ahorrando así tiempo y haciendo el proceso de financiación mucho más sencillo y transparente. Para las tiendas online, solo incluye una tarifa de transacción similar a la de cualquier otro método de pago y está integrada en las principales plataformas de pago online, lo que hace muy sencillo incluir la solución entre los métodos de pago ofertados.