La pantalla digital fue creada por Necsum Technology for Emotion ofrece un foco visualmente envolvente, con contenido que abarca desde extractos de películas famosas, animación en 3D, arte digital y realidad aumentada interactiva en consonancia con la temática de este nuevo destino comercial.
El complejo de 60.000 metros2 se encuentra en el barrio de Torrecárdenas. El diseño de Chapman Taylor y de Bogaris se inspiró en el mundo del cine, tan relevante en esta zona de Andalucía, y con una serie de toques arquitectónicos y de diseño que versan sobre temas relacionados con películas, actores, escenarios y cultura local.
Durante su inauguración se desplegó una alfombra roja, a modo de gran premier, que obtuvo el Récord Guinness a la más larga del mundo.
Necsum también fue el encargado de crear e instalar pantallas digitales en los centros comerciales Plaza Rio 2 de SCCE y Plenilunio de Klépierre, ambos en Madrid, también diseñados por Chapman Taylor.
El interior de la Plaza Rio 2 es un centro comercial de doble altura lleno de luz natural y con un tragaluz esmaltado de gamas variables y una nube LED para complementar la iluminación exterior y en el que las pantallas LED digitales se utilizan para lograr un efecto sorprendente en todo momento.
Entre los 475 metros2 de tecnología LED digital incorporados en Plenilunio se encuentran 10 pantallas digitales grandes, cuatro monitores de orientación, una pantalla interactiva, 40 pantallas MUPI (mobiliario urbano publicitario e informativo) y una pantalla LED gigante en la fachada del cine. Las pantallas digitales brindan un punto focal dinámico en el atrio central, con grandes columnas LED y cintas envolventes que brindan publicidad y pantallas audiovisuales que se pueden combinar de manera sincronizada para crear una atracción atractiva para los clientes. El edificio de 70.000 metros2 originalmente abrió en 2006 y recibe once millones de visitas anuales. Chapman Taylor se encargó de su renovación integral y ha utilizado la tecnología para combinar la experiencia de compra física con la inmersión digital. También se renovaron los aseos, la zona de restauración, pavimentos y los ascensores, entre otros espacios.