Entre los productos tecnológicos que los españoles compran en rebajas, destaca el smartphone (44%), seguido del PC y la tablet (con un 10% cada uno). La plancha de pelo y la cámara de fotos les siguen en el ranking de productos favoritos para comprar en esta época.
Uno de cada dos encuestados afirma que aprovecha las rebajas para darse un capricho y casi un 22% afirma que simplemente compra porque encuentra ofertas atractivas. Los españoles realizan dichas compras a través de Internet (55%) y en tienda física (45%). En cuanto a la cesta media, un 59% de los encuestados afirma que gasta entre 100 y 300 euros en este período.
“Las rebajas suponen una época muy esperada por los españoles, que buscan la oportunidad de adquirir numerosos productos tecnológicos a precios más bajos. La tecnología cada día está más presente en todos los ámbitos de nuestra vida y por esa razón no puede dejar de estar entre los primeros puestos del ranking de favoritos a la hora de realizar compras en épocas de grandes descuentos”, afirma Inês Borges, head of marketing de Worten.