Desde el inicio de la pandemia, el doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y su equipo han estado trabajando en el desarrollo de herramientas para apoyar el avance científico en este campo.
Durante su investigación, trataron el material inoculado con diferentes dosis de radiación UV-C y evaluaron la capacidad de inactivación en diversas condiciones. El equipo aplicó una dosis de 5mJ/cm2, lo que resultó en una inactivación del virus SARS-COV-2 del 99% en 6 segundos. Sobre la base de los datos, se determinó que una dosis de 22mJ/cm2 provocará una reducción del 99,9999% en 25 segundos.
"Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral", afirma el doctor Anthony Griffiths. “Estamos muy entusiasmados con estos hallazgos y esperamos que esto acelere el desarrollo de soluciones que puedan ayudar a limitar la propagación de la COVID-19".
Signify ha estado a la vanguardia de la tecnología UV durante 35 años, con un historial probado de innovación en UV-C. La compañía cuenta con una trayectoria de innovación en radiación UV-C, con soluciones diseñadas, fabricadas e instaladas siguiendo los más altos estándares de seguridad.