Estos talleres son gratuitos y están abiertos a todos los niños y niñas de entre 8 y 12 años que quieran aprender a programar su propio videojuego.
Cada taller de Escola de Frikis tendrá una duración aproximada de treinta minutos y un máximo de 10 participantes. Durante este tiempo, los jóvenes aprenderán a programar su propio videojuego de una manera sencilla. Para ello, contarán con la ayuda de monitores especializados, principalmente estudiantes universitarios de las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). De este modo, los alumnos obtienen una ayuda para sus estudios universitarios, a la vez que ayudan a fomentar la enseñanza de estas disciplinas entre los niños y niñas de primaria.
Además, este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa Women in Engineering (WIE), la cual trata de acercar y fomentar las profesiones tecnológicas y de ingenierías entre las mujeres desde la educación primaria.
Para llevar a cabo esta actividad, los talleres cuentan con el patrocinio de Grupo Verne Technologies que, a través de un convenio firmado con el Parque Científico de la UMH, cederá los ordenadores y el material informático necesario para el desarrollo de los talleres.